Cómo proteger tu mercancía durante su transporte?
Hoy en día hay muchas maneras de agilizar los procesos de producción e incluso estrategias para optimizar la última milla al momento de entregar la mercancía al cliente final.
Sin embargo, ¿qué hay del transporte? Se habla de la optimización de rutas pero, ¿cómo puedes asegurarte que tus productos estarán a salvo durante el trayecto? Si bien puedes aliarte con empresas que ofrezcan soluciones logísticas, hay otras maneras que desde el empacado pueden asegurar su resguardo.
El día de hoy estaremos hablando de la importancia de un buen empaque con algunas opciones de seguridad como son los cinchos de plastico, bolsas de polietileno o las bolsas selladas al vacío. Por lo que si te interesa conocer más al respecto te recomendamos que continúes leyendo.
Importancia de un empaquetado de calidad
Antes que nada debemos entender que un empaquetado va más allá de sus fuciones estéticas, promocionales o informativas. Un empaquetado de calidad ayuda a brindar protección y preservación de los productos.
¿Cómo? Simplemente al ofrecer una barrera física contra daños, contaminación y manipulación, asegura que los productos lleguen a los consumidores en condiciones óptimas. Esta protección no solo salvaguarda la calidad del producto, sino también la reputación de la marca al evitar reclamaciones por productos defectuosos o dañados.
Tipos de empaquetados
Una vez que comprendemos la importancia de seleccionar un buen empaque para nuestros productos, a continuación te vamos a mostrar algunos de los más populares para que elijas el que más te convenga.
1.- Bolsas al vacío
Las bolsas al vacio son envases especialmente diseñados para eliminar el aire de su interior y crear un sellado hermético alrededor de los alimentos u otros objetos que se almacenan en su interior.
Este proceso de eliminación del aire se realiza mediante el uso de una máquina de envasado al vacío o mejor conocida como selladora al vacío, la cual extrae el aire de la bolsa y luego la sella herméticamente, manteniendo el contenido libre de oxígeno y prolongando su vida útil.
Esta última característica hace que estas bolsas se utilicen frecuentemente para almacenar alimentos en el hogar o en la industria alimentar, ya que ayudan a prevenir la oxidación, el deterioro y la contaminación bacteriana al crear un ambiente hermético y libre de oxígeno.
Lo anterior permite mantener los alimentos frescos por más tiempo y preservando su sabor, textura y nutrientes; pero no es el único beneficio sino que también reduce la generación de desperdicios.
2.- Bolsas de polietileno
Las bolsas de polietileno son envases fabricados con este tipo de plástico debido a su flexibilidad, versatilidad, resistencia y bajo costo. Suelen ser muy comunes en una variedad de industrias y se emplean para una amplia gama de propósitos, incluido el transporte de mercancías.
Ya que las bolsas de polietileno pueden proporcionar una barrera eficaz contra la humedad, el polvo y otros elementos ambientales durante el transporte. Por lo que se recomienda su uso para proteger productos sensibles o perecederos, los cuales podrían dañarse si están expuestos a condiciones climáticas adversas.
3.- Cinchos de plástico
En tercer lugar están los cinchos de plástico, también conocidos como bridas o abrazaderas de plástico. Estos son dispositivos utilizados para sujetar de manera segura objetos o mercancías durante el transporte, almacenamiento o manipulación.
Consisten en una tira de plástico con una cabeza en un extremo y una serie de dientes en el otro extremo. Al insertar el extremo con los dientes a través de la cabeza, se forma un lazo que se puede ajustar y apretar según sea necesario. Lo más probable es que los hayas visto en muchas maletas que salen o entran al aeropuerto.
Pero, ¿por qué son tan populares? Esto se debe a que, además de seguridad, los cinchos de plástico son un método confiable para asegurar los productos durante el transporte. Ayudan a prevenir desplazamientos, caídas o daños a la carga, lo que puede ser crucial para garantizar que los productos lleguen a su destino en condiciones óptimas.
De igual manera se requiere su uso para asegurar que se cumplan requisitos normativo o legale al momento de transportar mercancía. Recuerda que el cumplir con estas regulaciones es fundamental para garantizar la seguridad en la carretera y evitar posibles sanciones o problemas legales.
Ya que conoces estos tipos de empaquetado para tus productos, no olvides comentarnos cuál es el que tu empresa necesita. Si ya te resultó útil este artículo, compártelo en tus redes sociales y mantente al pendiente de la información que tenemos para ti.